lunes, 19 de marzo de 2012

Mi primera Carrera 5 Kms

Bueno gente el domingo por la mañana, viví una experiencia,  como ya sabéis  estoy cambiando mi estilo de vida, una vida que creo que estoy mejorando, el domingo por la mañana 8 de la mañana comiéndome un plato de pasta y no era para ir a jugar al rugby sino para ir a correr una carrera de 5km ni yo mismo me lo podía creer, era mi primera carrera no sabía lo que me iba a encontrar allí.

Llegada al estadio de atletismo de málaga 9:00, pues chicos llegue sin dormir ni siquiera una misera hora, existen momento en la vida en que dar vueltas en la cama es un deporte olímpico pero eso es otra historia.
Llego al estadio sin conocer a nadie, sin saber que hacer, total perdido enteramente jaja. Decido ponerme a calentar un poco a estirar, y ya me voy encontrado con gente conocida de rugby y tal y me orientan lo que tengo que hacer y donde ponerme.

Salida desde la pista de atletismo nervioso la verdad no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, cuando todo se pone en marcha, el coche con el tiempo primero yo ni de lejos lo veré pero vaya no me importa no iba a competir iba a disfrutar de una carrera, cuando todo se pone en marcha primeros pasos, primeras zancadas donde se pasa por debajo de un túnel  y todo el mundo empieza a gritar " vamos, suerte, tu puedes campeón" cosas que de verdad me han emocionado , sensaciones que nunca he vivido que me recuerda el primer partido que jugué al rugby, ¿curioso verdad?.

Ahí estaba yo corriendo veía como muchas personas me pasaban por mi lado, adelantándome pero no me importaba la carrera era mía, yo ponía mi ritmo ponía mi música.
Veía a todo tipo de personas, corredores federados, madres que se ponían a andar, señores mayores para quitarse el sombrero pero cada uno iba en su carrera.

Las sensaciones que os puedo transmitir hoy un día después de hacerla son todas muy buenas, cuando estas a la mitad de tu recorrido  ves que tienes que sacar fuerzas  que a lo mejor no las tienes, que tienes que poner todo de tu parte, que tu única meta a plazo corto es dar el siguiente paso despejar tu cabeza sentir la calzada  y dar otro paso, así se consiguen los objetivos dando otro paso.

Llegada a la meta entras en el estadio donde la gente se pone a los laterales para animarte y decirte " vamos campeón tu puedes" y yo solo pensaba, va son solo 5 kms de mierda no es tanto pero la gente reconoce el valor que le has echado por correr.
Entras en pista ves al otro lado la meta y decido meter el ultimo sprint al final para poder arañar algunos segundos, pero si os digo la verdad me hubiera gustado tardar  un poco más para poder saborearlo mejor, para poder hacer lo que quisiera haber hecho.

Ya esta terminas la carrera,  a hidratarse, estirar  y a haber como  personas ajenas entran de hacer la media maratón. En este aspecto quisiera resaltar a un grupo de corredores, se llaman #mareanaranja me  comentaron que personas que hace menos de un año no podían correr ni 3kms ese día acabaron con 21 kms, para quitarse el sombrero con este tipo de gente  que con esfuerzo y superación hacen más grande su propia leyenda.

Con respecto a mi, se que voy a hacer la media maratón, lo sé chicos/as sé que lo voy hacer por que soy capaz de hacerlo, ya me lo dijo mi amigo Parrado " tienes que volverte un maratoniao" acabó de descubrir lo bonito que es esa sensación. Esfuerzo, compromiso, regularidad

Os dejo una foto, la cual salgo con dos amigos que hicieron también la carrera  la camiseta me quedaba apretailla parezco un chorizo morcón, embutido jaja

Y quería hacer una mención especial a esa persona que me siempre esta conmigo en las buenas y en las malas,  ( dame un beso en la espalda y lo entenderé)

1 comentario:

  1. Eres un tio grande Angelito, y no por tu peso ni nada de eso, sino por todo el esfuerzo que estas haciendo, esa confianza que estas poniendo en ti mismo, y por todas las personas que están a tu alrededor y te adoran!!!eres un "osito de gominola", no porque estés gordo, sino por lo tierno que eres!!!
    Muchos ánimos y abrazos!!
    P.D.: BLOG BLOG BLOG BLOG!!! xD muaks!

    Fdo.: La China!!

    ResponderEliminar